DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- “Entre más amor de Dios, el hombre se aleja más de Él, y se traduce en una actitud de desamor y violencia, asesinatos, feminicidios, desprecio por la vida, crimen, aborto, guerra, luchas fratricidas”, reflexionó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en su homilía dominical.
“El Papa Francisco, en el Ángelus, se ha dirigido al mundo y a los gobiernos, a detener la guerra, es masacre inconcebible de locos, hay tanta muerte, destrucción e inocentes que sufren..”, abundó.
Y continuó, diciendo: “En México, la violencia está presente, hay crímenes, se promueve el aborto, ¿Cómo se le puede llamar al que mata a otra persona? Criminal ¿Defendemos a los animales en maltrato, porque no defender a nuestros hermanos y seres inocentes?”.
“¿Porqué tanta violencia contra periodistas, van 8 muertos en lo que va del 2022, o porqué en un carnaval hay gente acuchillada? ¿Porqué los feminicidios? ”.
Su llamado, fue: «En ésta Cuaresma decidamos ir por la conversión y buscar a Dios, la conversión no solo es para los violentos o asesinos, sino para todos, reconozcamos nuestros errores y decidamos ser diferentes, buscar la misericordia de Dios en este tiempo”.
“La conversión es responder a la misericordia de Dios, y esa conversión es decidirse libremente a tener una actitud responsable ante la vida… Dios no creó maquinas programadas ni robots para manejar a control remoto, sino que respeta nuestra libertad, como decía San Agustín, Él que te creo sin ti, no te salvará sin ti, y respeta las decisiones de cada hombre..”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.