Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Alejarse de Dios genera violencia, guerras, asesinatos, desprecio por la vida: Monseñor Víctor Sánchez

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- “Entre más amor de Dios, el hombre se aleja más de Él, y se traduce en una actitud de desamor y violencia, asesinatos, feminicidios, desprecio por la vida, crimen, aborto, guerra, luchas fratricidas”, reflexionó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en su homilía dominical.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Papa Francisco, en el Ángelus, se ha dirigido al mundo y a los gobiernos, a detener la guerra, es masacre inconcebible de locos, hay tanta muerte, destrucción e inocentes que sufren..”, abundó.

Y continuó, diciendo: “En México, la violencia está presente, hay crímenes, se promueve el aborto, ¿Cómo se le puede llamar al que mata a otra persona? Criminal ¿Defendemos a los animales en maltrato, porque no defender a nuestros hermanos y seres inocentes?”. 

“¿Porqué tanta violencia contra periodistas, van 8 muertos en lo que va del 2022, o porqué en un carnaval hay gente acuchillada? ¿Porqué los feminicidios? ”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su llamado,  fue: «En ésta Cuaresma decidamos ir por la conversión y buscar a Dios, la conversión no solo es para los violentos o asesinos, sino para todos, reconozcamos nuestros errores y decidamos ser diferentes, buscar la misericordia de Dios en este tiempo”.

“La conversión es responder a la misericordia de Dios, y esa conversión es decidirse libremente a tener una actitud responsable ante  la vida… Dios no creó maquinas programadas ni robots para manejar a control remoto, sino que respeta nuestra libertad, como decía San Agustín, Él que te creo sin ti, no te salvará sin ti, y respeta las decisiones de cada hombre..”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...