W-ARCHIVO-metrópoli
SOAPAP multado 10 veces por incumplimiento de Agua de Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Auditoría Ciudadana que encabeza René Sánchez Galindo, abogado defensor de causas sociales, ha sido reactivada con la presentación de irregularidades que Concesiones Integrales S.A. “Agua de Puebla” ha presentado durante su gestión a cargo del servicio privatizado de suministro del líquido en la demarcación poblana.
Se trata de al menos 10 multas que SOAPAP ha recibido por parte de CONAGUA derivado del incumplimiento a las normas oficiales mexicanas para remover contaminantes de las aguas residuales, aunado a la carente inversión en infraestructura hídrica, de drenaje y cobertura en las demarcaciones auxiliares del Municipio de Puebla.
Los servicios que la empresa debería prestar y que son cubiertos financieramente por la ciudadanía consisten en:
•Agua potable
•Drenaje
•Saneamiento
Por lo tanto, la ciudadanía poblana tiene el derecho a conocer la calidad de los servicios prestados, toda vez que, SOAPAP y la concesionaria han afirmado que cumplen con el saneamiento, sin embargo, se cuenta con testimonios que han denunciado que no es así.
Ante este escenario, miembros de la Auditoría Ciudadana han propuesto a la población, informarse de hechos que afectan directamente su calidad de vida en torno al acceso universal al agua así como a tomar las medidas legales necesarias garantizar este derecho.
Desde el equipo de Auditoría Ciudadana se revisará el grado de incumplimiento por el que “Agua de Puebla” fue sancionada por lo que serán presentadas más solicitudes de información.
Sánchez Galindo adelantó que, en caso de encontrar que el incumplimiento es grave y que refleja la defraudación a los usuarios quienes pagan por este servicio, exigirán que la concesión multimillonaria sea revocada a dicha empresa.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado22 horas agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

