Nacional
Sheinbaum reafirma que Mexicana de Aviación tiene «larga vida» tras salida de TAR como socio operador
Diariosinsecretos.com
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, destacó que Mexicana de Aviación tiene «una larga vida» por delante, luego de la salida de Transportes Aéreos Regionales (TAR) como socio operador. En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum respondió a las críticas sobre el cierre de 8 rutas de Mexicana, que dejaron de operar a partir del 6 de enero: Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
La mandataria aseguró que, a diferencia de las afirmaciones de la oposición, que pronostican el fracaso de la aerolínea, Mexicana está siendo sometida a una reevaluación para identificar las rutas más rentables y reforzar su operación. En este contexto, destacó que se reunirá el miércoles con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encargada de la administración del Tren Maya, los aeropuertos y la propia Mexicana, para presentar el análisis de las rutas más rentables.
Sheinbaum explicó que la cancelación de algunas rutas se debió a la finalización del contrato de renta de aeronaves, y que, como parte de un proceso de optimización, se están evaluando las rutas más rentables y menos rentables. Aseguró que la aerolínea continúa operando con éxito y que el plan de negocios futuro aprovechará este periodo de transición mientras se esperan nuevas aeronaves.
«La empresa está bien. No se preocupen los adversarios ni el pueblo de México. Mexicana tiene larga vida. Estamos tomando decisiones muy acertadas para revisar cuáles son las aeronaves que vamos a recuperar de la renta, cuáles serán las rutas a seguir. Hoy mismo me lo van a presentar», afirmó Sheinbaum.
Sobre las quejas en redes sociales relacionadas con la dificultad para obtener reembolsos, la presidenta pidió tranquilidad a los usuarios y aseguró que los reembolsos se realizarán. También acusó a la oposición de fomentar «tendencias negativas» mediante cuentas automatizadas (bots), con el objetivo de desinformar y generar desconfianza en la gestión de la aerolínea.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar el control de Mexicana bajo la gestión del Estado, apoyado por la Defensa, sigue adelante, y que el proceso de recuperación de la aerolínea está en marcha para garantizar su estabilidad y rentabilidad.
-
Cuautlancingo2 días ago“Entregar obras integrales y dignas, es nuestro deber”: Omar Muñoz
-
Portada1 día agoLa reunión Harfuch- Armenta
-
Cuautlancingo2 días agoPatrullaje policial permitió recuperar dos vehículos con reporte de robo en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días agoDe entre Román Sánchez, Germán Reyna y Bibiana González, saldrá el nuevo (a) titular de ASE
-
¡Hot!2 días agoDesmantelan “changarro” con venta de drogas en Cholula
-
Estado2 días agoLa Obra Comunitaria es hoy la bandera emblemática del gobierno Armamentista
-
¡Hot!10 horas agoGermán Reyna y Herrero, electo titular de la ASE
-
Portada11 horas agoListo el Carnaval de Cholula 2026; se espera n más de 120 mil visitantes

