Nacional
Sheinbaum encabeza entrega de trenes de pavimentación para impulsar infraestructura en el oriente del Estado de México
Diariosinsecretos.com
Texcoco, Estado de México — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes 19 de diciembre la presentación del Plan Integral del Oriente del Estado de México y la entrega de trenes de pavimentación que permitirán fortalecer la infraestructura urbana de la región.
En el evento, realizado en Texcoco, la mandataria federal estuvo acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como por autoridades municipales.
Como parte de este plan estratégico, se entregaron 10 trenes de pavimentación de última generación a municipios como Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Valle de Chalco, entre otros, con la finalidad de apoyar la repavimentación y rehabilitación de calles en la zona oriente.
Sheinbaum destacó que estos equipos permitirán mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de la población al reducir rezagos históricos en infraestructura pública, una de las demandas principales de los habitantes de la región.
El Plan Integral del Oriente del Estado de México tiene como objetivo no solo la rehabilitación de vialidades, sino también el fortalecimiento de servicios como agua potable, iluminación, educación, salud y vivienda, en beneficio de millones de habitantes de esta zona.
La entrega de estos equipos representa una estrategia coordinada entre el gobierno federal y el estatal para atender las necesidades de desarrollo urbano y promover inversiones que impulsen la infraestructura local.
Este evento se suma a las acciones de gobierno para cerrar brechas de rezago social y mejorar la conectividad y el bienestar de las comunidades del oriente mexiquense.
-
Congreso19 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado22 horas agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Libre Expresión2 días agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado1 día agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones2 días agoLa verdad se defiende
-
Opinión19 horas agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron



