Nacional
Sheinbaum encabeza entrega de trenes de pavimentación para impulsar infraestructura en el oriente del Estado de México
Diariosinsecretos.com
Texcoco, Estado de México — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes 19 de diciembre la presentación del Plan Integral del Oriente del Estado de México y la entrega de trenes de pavimentación que permitirán fortalecer la infraestructura urbana de la región.
En el evento, realizado en Texcoco, la mandataria federal estuvo acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como por autoridades municipales.
Como parte de este plan estratégico, se entregaron 10 trenes de pavimentación de última generación a municipios como Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Valle de Chalco, entre otros, con la finalidad de apoyar la repavimentación y rehabilitación de calles en la zona oriente.
Sheinbaum destacó que estos equipos permitirán mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de la población al reducir rezagos históricos en infraestructura pública, una de las demandas principales de los habitantes de la región.
El Plan Integral del Oriente del Estado de México tiene como objetivo no solo la rehabilitación de vialidades, sino también el fortalecimiento de servicios como agua potable, iluminación, educación, salud y vivienda, en beneficio de millones de habitantes de esta zona.
La entrega de estos equipos representa una estrategia coordinada entre el gobierno federal y el estatal para atender las necesidades de desarrollo urbano y promover inversiones que impulsen la infraestructura local.
Este evento se suma a las acciones de gobierno para cerrar brechas de rezago social y mejorar la conectividad y el bienestar de las comunidades del oriente mexiquense.
-
Estado12 horas agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Cuautlancingo2 días agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días agoDetectan perfil falso del sindico de San Pedro Cholula, José Alcudia
-
Internacional2 días agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
-
Estado1 día agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
Sn Andrés Cholula1 día agoHomenaje a mujeres sanandreseñas
-
Estado2 días agoGran noche para Puebla; conquista #LaBonitaSánchez título mundial interino de Peso Mosca
-
Congreso17 horas agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros



