¡Hot!
Sheinbaum defiende cambiar nombre de Josefa Ortiz en el Grito: “Las mujeres no somos de nadie”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que, como primer acto histórico, decidió nombrar a Josefa Ortiz sin el apellido “de Domínguez” durante su discurso del Grito de Independencia. Según ella, esta modificación busca reconocer la identidad propia de las mujeres sin referenciarlas siempre en relación con sus esposos.
Además, añadió a sus arengas nombres de mujeres como Leona Vicario y Manuela Molina, y destacó la importancia de incluir heroínas anónimas, pues considera que históricamente solo se reconocía públicamente a una mujer en la historia de la Independencia.
Sheinbaum calificó como “un acto machista” que en los libros escolares solo se mencione a Josefa Ortiz de Domínguez y que no se reconozca a otras mujeres que participaron en las gestas independentistas. Agregó que esto influye negativamente en la percepción de las niñas al pensar que solo hubo héroes hombres.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!1 día agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado15 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

