¡Hot!
Sheinbaum declara el fin de una era de nepotismo en el Poder Judicial
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México, 19 de agosto de 2025 — En lo que fue la última sesión del actual pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se cierra un ciclo en el Poder Judicial, el cual, afirmó, estuvo marcado por el nepotismo y el amiguismo.
Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que por años la carrera judicial fue una simulación, donde prevalecieron vínculos personales por encima del mérito.
«El fin de una era en el Poder Judicial, de nepotismo. Claro que hay sus excepciones, pero es el fin de un Poder Judicial que servía a unos cuantos», expresó la mandataria.
La presidenta también cuestionó la supuesta imparcialidad en los procesos de selección dentro del Poder Judicial, al afirmar que muchos de sus integrantes eran familiares o cercanos entre sí.
«Supuestamente era a través de la carrera judicial, pero si más de la mitad eran hermanos, amigos, primos, pues evidentemente no funcionaba esa carrera», agregó.
Consultada sobre el relevo en la SCJN, derivado de las recientes elecciones del Poder Judicial, Sheinbaum sostuvo que el nuevo ciclo representa una oportunidad para transformar profundamente esta institución.
«Ahora inicia una nueva era, a partir del 1 de septiembre. Va a ser mejor, eso no tengo la menor duda», afirmó.
El cambio en la integración del Poder Judicial se da en un contexto de amplias discusiones sobre la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo, la cual busca mayor transparencia y cercanía con la ciudadanía.
-
Estado8 horas agoSismo en Guerrero; se sintió en Puebla y Ciudad de México
-
¡Hot!21 horas agoJusticia hecha realidad — el Estado actúa y la impunidad retrocede en México
-
Estado7 horas ago«Uy, está temblando»: , dijo Claudia Sheinbaum y puso fin a la “Mañanera del Pueblo”.
-
Estado3 horas agoGobierno Estatal responde con inmediatez, activa protocolos y descarta daños.
-
Internacional3 horas agoPapa León XIV visitará España, en junio de este 2026, confirma el Vaticano
-
Sn Andrés Cholula2 horas agoSan Andrés Cholula reporta saldo blanco tras sismo
-
Estado22 horas agoAnte bajas temperaturas Protección Civil invita a poblanos a protegerse en Dormitorios Temporales
-
Sn Pedro Cholula2 horas agoSaldo blanco en San Pedro Cholula tras sismo de magnitud 6.5

