Nacional
Sheinbaum afirma que exfuncionario aduanal avisó sobre buque con huachicol en Tamaulipas
Diariosinsecretos.com
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Alex Tonatiuh Márquez, exdirector general de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), fue quien alertó sobre la presencia del buque con presunto huachicol localizado en Tamaulipas, y subrayó que hasta el momento no existe evidencia que lo vincule directamente con el delito de huachicol fiscal.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria explicó que el entonces funcionario proporcionó información clave sobre el navío detectado en Tampico, lo que derivó en la apertura de una investigación en la que participaron distintas instancias federales.
“Este entonces funcionario público ayudó a dar información sobre el buque que se encontró en Tampico”, señaló Sheinbaum.
No obstante, la presidenta enfatizó que toda hipótesis debe investigarse, por lo que no se descarta ninguna línea hasta que concluyan las indagatorias correspondientes.
“Hay que investigar, pero es importante que se sepa esta información y, en todo caso, si hay algo contra él, tiene que ser con base en investigaciones administrativas”, puntualizó.
Separación del cargo y retiro de visa
Sheinbaum aclaró que la separación de Tonatiuh Márquez del cargo fue una decisión de Rafael Marín Mollinedo, director general de la ANAM, luego de que el gobierno de Estados Unidos suspendiera la visa del exfuncionario.
Reiteró que no hay elementos que confirmen o descarten su posible relación con el huachicol fiscal y señaló que corresponde a la Secretaría Anticorrupción, encabezada por Raquel Buenrostro, informar sobre cualquier avance en las investigaciones administrativas.
-
Congreso20 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado23 horas agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Libre Expresión2 días agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado2 días agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones2 días agoLa verdad se defiende
-
Opinión20 horas agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron



