Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- El Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México ha logrado «aplanar la curva» de contagio del coronavirus Covid-19 casi igual que Suiza y Suecia.
El funcionario federal expuso una una gráfica de la ONG Internacional que muestra la trayectoria de las curvas de distintos países respecto al incremento y duplicación de sus casos a partir de su contagio confirmado número 100.
El país con la curva más pronunciada de infecciones es Estados Unidos (EU), con un techo de hasta un millón de casos, seguida de España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.
En México la trayectoria se ubica por encima de Suecia y apenas abajo de Suiza.
López-Gatell, dijo que que México arrancó con una duplicación de casos cada 2 días en los primeros 4 o 5 días después de haberse alcanzado los primeros 100 casos. Después se registró una inclinación drástica en la curva con duplicaciones cada 5 días. El ultimo ajuste de casos se registró a partir del día 40, con duplicaciones cada 6 días.
«Se está haciendo cada vez más lenta la epidemia. Esta es la razón por la que decimos que hemos aplanado la curva. Para que nadie se confunda, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana, eso querría decir que no tenemos una epidemia”, expuso el funcionario.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.