DiarioSinSecretos.com
Pese a que fue destapada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como su posible sucesora en 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se había mantenido renuente a reconocer abiertamente sus aspiraciones presidenciales, hasta hoy.
Entrevistada en la alcaldía Xochimilco en el marco de una brigada de Mujeres por el Bienestar, Sheinbaum mencionó por primera vez de forma clara y contundente: “sí quiero ser presidenta”, algo que hasta hoy había evitado declarar así de frontal.
“Primero la Jefatura de Gobierno, es la labor que tenemos en este momento, y en el momento que se presente ahí vamos a estar en la encuesta”, dijo Sheinbaum refiriéndose al método de selección de candidato presidencial de Morena para 2024.
La mandataria capitalina aprovechó que este miércoles se colocó en las conversaciones políticas luego de que en una entrevista de radio con Martha Debayle, la jefa de gobierno revelara que se va a casar con quien hasta ahora es su novio José María Tarriba Unger. El festejo, dijo, será algo íntimo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.