Religión
Se ordena un nuevo sacerdote para el servicio de la Arquidiócesis
Diariosinsecretos.com
Esta mañana, en la Catedral, José Francisco Sampieri Aguilar, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, evento religioso que congregó a los miembros de Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, centro Monseñor Ibarra, religiosas y familiares del oriundo de la ciudad de Puebla, de la Parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza, Col. las Ánimas
El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia.
Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo Cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP15 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Sn Pedro Cholula10 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial
-
Internacional9 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU



