Puebla Capital
Se implementará «1 por 1» en tránsito de vehículos en Puebla capital
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Cabildo aprobó la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas a la derecha y de la dinámica “Uno por Uno” de vehículos, para prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven los peatones.
“Si bien, sólo el 20 por ciento de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Por lo tanto, dijo que su gobierno seguirá impulsando acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales.
Se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas.
DIA CONTRA EL ANBUSO SEXUAL INFANTIL
Por otra parte, también se dictaminó, por unanimidad, la instauración del Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil, a fin de realizar en su conmemoración, acciones para prevenir y combatir esta problemática, a través de ejercicios de visibilización entre organizaciones civiles y autoridades locales en pro de avanzar en la garantía de una vida libre de violencia para la infancia poblana.
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes2 días agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!20 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
BUAP21 horas agoEstudiantes BUAP triunfan en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
Estado2 días agoBuena Noticia: Anuncian 5 mil MDP para mejorar pavimentos, en el 2026

