Inicio / Secciones / En Portada / Se implementará “1 por 1” en tránsito de vehículos en Puebla capital

Se implementará “1 por 1” en tránsito de vehículos en Puebla capital

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Cabildo aprobó la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas a la derecha y de la dinámica “Uno por Uno” de vehículos, para prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven los peatones.

 “Si bien, sólo el 20 por ciento de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Por lo tanto, dijo que su gobierno seguirá impulsando acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales.

Se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas.

 

DIA CONTRA EL ANBUSO SEXUAL INFANTIL

 

Por otra parte, también se dictaminó, por unanimidad, la instauración del Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil, a fin de realizar en su conmemoración, acciones para prevenir y combatir esta problemática, a través de ejercicios de visibilización entre organizaciones civiles y autoridades locales en pro de avanzar en la garantía de una vida libre de violencia para la infancia poblana.

Puede Interesarte

Ayuntamiento de Claudia Rivera, el más transparente, dice calificadora ARegional

Diariosinsecretos.com Puebla captal.-  El Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, fue galardonado con el reconocimiento de …