Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravop
Ciudad de México.- Anuncia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador frente de hospitales privados y públicos para enfrentar fase 3 de la Pandemia del COVID-19. En 15 días comenzará un nuevo plan para atender a mexicanos en hospitales privados de manera gratuita, mismo que aportarán 3 mil 115 camas en sus instalaciones.En tanto que será el Estado quien pague los servicios de los hospitales privados.
Para ello El Ejecutivo de la Nación firmo convenio con las 2 asociaciones de hospitales privados del país, con lo que arrancará el programa para atender la nueva etapa de contingencia del 23 de Abril al 23 de Mayo.
» Todos Juntos » se bautizó al programa que une en un solo frente a hospitales privados y públicos en un solo sistema de salud, por un mes.
Las instituciones de salud privadas recibirán a los pacientes de los hospitales, del IMSS, SEDENA, PEMEX, INSABI.
En tanto que hospitales públicos se enfocarán a infectados para el COVID-19, a excepción de nosocomios de especialidades de maternidad y obstetricia que seguirán funcionando de manera normal.
López Obrador, aclaró que todo la población en general podrá atenderse en los hospitales privados , con los ahorros del gobierno federal que ascienden a 40 mil millones de pesos de dónde se pagará a hospitales privados sus servicios.
Por otra parte informó que siguen buscando apoyos con el Presidente de Estados Unidos y se espera su respuesta positiva, para que México pueda adquirir monitores y ventiladores, lo mismo con China para que venda al gobierno federal material y equipo hospitalario.
En otro frente dijo que se avanza con curso rápido a médicos generales para atender los casos de COVIF-19.
Además refirió que el jueves dará informe de personal, camas, equipo médico, y fechas en qué se espera el tiempo más difícil de expansión del virus y cuando se podría terminar el encierro en los hogares.
«En reunión de fin de semana tomamos está desición», informó el Presidente quien agradeció a dueños de los hospitales privados que ofrecerán sus instalaciones a precios mínimos por la Pandemia del COVID- 19.
Por su parte el canciller Marcelo Ebrad explicó que con el convenio con los principales hospitales del país y clínicas privadas que se quieran adherir ,se tendrá la capacidad de atender aproximadamente a más de 10 mil casos diarios de pacientes en diversas enfermedades e incluso operaciones.
Los hospitales privados aceptaron percibir lo mismo que cobran por intercambio de pacientes, los hospitales públicos del ISSSTE y el IMSS .
las asociaciónes de hospitales privados acordaron proporcionar el 50 por ciento de su capacidad hospitalaria, para atender partos, y otras enfermedades.
El consorcio de hospitales aportará sus 126 unidades médicas con que cuentan en todo el país.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
