Pandemia Covid-19W ARCHIVO Portada

Se forma Frente de hospitales privados y públicos VS COVID-19

0

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravop
Ciudad de México.- Anuncia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador frente de hospitales privados y públicos para enfrentar fase 3 de la Pandemia del COVID-19.  En 15 días comenzará un nuevo plan para atender a mexicanos en hospitales privados de manera gratuita, mismo  que aportarán 3 mil 115 camas en sus instalaciones.

En tanto que será el Estado quien pague los servicios de los hospitales privados.

Para ello El Ejecutivo de la Nación firmo convenio con las 2 asociaciones de hospitales privados del país, con lo que arrancará el programa para atender la nueva  etapa de contingencia del 23 de Abril al 23 de Mayo.

” Todos Juntos ” se bautizó  al programa que une en un solo frente a hospitales privados y públicos en un solo sistema de salud, por un mes.

Las instituciones de salud privadas recibirán a los pacientes de  los hospitales, del  IMSS,  SEDENA, PEMEX, INSABI.

En tanto que  hospitales públicos se enfocarán a infectados para el COVID-19, a excepción de nosocomios de especialidades de maternidad y obstetricia que seguirán funcionando de manera normal.

López Obrador,  aclaró que todo la población en general podrá atenderse en los hospitales privados , con los ahorros del gobierno federal que ascienden a 40 mil millones de pesos de dónde se pagará a hospitales privados sus servicios.

Por otra parte informó que  siguen buscando apoyos con el Presidente de Estados Unidos  y se espera su respuesta positiva, para que México pueda adquirir monitores y ventiladores, lo mismo con China para que venda al gobierno federal material y equipo hospitalario.

En otro frente dijo que se  avanza con curso rápido a médicos generales para atender los casos de COVIF-19.

Además refirió que el jueves dará informe de personal, camas, equipo médico, y fechas en qué se espera el tiempo más difícil de expansión del virus y cuando se podría terminar el encierro en los hogares.

“En  reunión de fin de semana tomamos está desición”, informó el  Presidente  quien agradeció a dueños de los hospitales privados que ofrecerán sus instalaciones a precios mínimos por la Pandemia del COVID- 19.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrad explicó que con el convenio con los principales hospitales del país y clínicas privadas que se quieran adherir ,se tendrá la capacidad de atender aproximadamente a más de 10 mil casos diarios de pacientes en diversas enfermedades e incluso operaciones.

Los hospitales privados aceptaron percibir lo mismo que cobran  por intercambio de pacientes, los hospitales públicos del ISSSTE y el IMSS .
las asociaciónes de hospitales privados acordaron proporcionar el 50 por ciento de su capacidad hospitalaria, para atender partos, y otras enfermedades.
El consorcio de  hospitales aportará sus 126 unidades médicas con que cuentan en todo el país.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...