El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, firmó un acuerdo intermunicipal para emprender programas y estrategias conjuntas para la reactivación y promoción turística del estado que beneficien a touroperadores, guías, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.
La titular de la dependencia municipal, Mónica Prida Coppe, encabezó la iniciativa que permite una alianza con los municipios de Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Tochimilco, Tecali de Herrara, San Pedro Cholula y Atlixco, así como la iniciativa privada.
A través de este esfuerzo coordinado se acordó la generación o mantenimiento del empleo, el impulso a nuevas oportunidades de negocio para grandes, medianas y pequeñas empresas y se buscará desarrollar una industria turística sustentable para conservar el patrimonio natural y cultural de estos lugares.
“Hoy estamos aquí para estrechar lazos entre municipios, consolidando una vía que promueva el tránsito de los viajeros”, remarcó la secretaria, quien también puntualizó que ante la contingencia por COVID-19, toda la industria turística enfrenta la necesidad de adaptarse, revisar su situación y evolucionar para responder ante las exigencias de las personas viajeras.
“De acuerdo con numerosos expertos, este fenómeno tendrá un impacto transformador, veremos tendencias hacia un turismo más local, con recorridos cortos, mayor énfasis en las condiciones de sanidad, un turismo sustentable con ambiente, y en grupos más pequeños”, acotó la titular.
A la firma asistieron
.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.