Nacional
Se advierte nueva oleada de Coronavirus en Octubre próximo
Diario Sin Secretos/Ricardo Bravo
Ciudad de México.- En Octubre es muy probable que haya una segunda oleada del coronavirus en todo el Hemisferio Norte, por la estacionalidad de la influenza, informó el Subsecretario de de Salud Hugo López- Gatell, luego dar a conocer que México llega a 146 mil 837 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 .
Existen 17 mil 141 muertes y 52 mil 636 casos sospechosos, en tanto que las personas infectadas que sostienen la pandemia llega a 22 mil 398 .
El funcionario federal expuso que en el mundo entero existe incertidumbre sobre la inmunidad del ser humano contra el COVID-19, contrario a la influenza que ya se sabe que así es después de la epidemia del 2009.
En Covid-19, no se sabe si se generan anticuerpos, a que velocidad, podrían hacerlo y no se sabe si son neutralizantes, es decir protectores, por eso todavía se debe estar con mucha precaución.
En cuanto al futuro de los hospitales Covid-19, externó que revisan escenarios futuros sobre sostenimiento de los hospitales COVID, pues hay muchos pacientes que requieren atención de otras enfermedades y no se les puede mantener a perpetuidad así.
De ahí que sistemas como el Seguro Social contempla ya abrir consulta abierta para sus derechohabientes.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoPuebla modelo en donación y trasplantes
-
Estado2 horas agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Estado1 hora agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”

