NacionalPandemia Covid-19

Se advierte nueva oleada de Coronavirus en Octubre próximo

0

Diario Sin Secretos/Ricardo Bravo

Ciudad de México.-  En Octubre es muy probable que haya una segunda oleada  del coronavirus en todo el Hemisferio Norte, por la estacionalidad de la influenza,    informó el Subsecretario de  de Salud Hugo López- Gatell, luego dar a conocer que México llega a 146 mil 837 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 .

Existen 17 mil 141 muertes y 52 mil 636 casos sospechosos, en tanto que las personas infectadas  que sostienen la pandemia llega a  22 mil 398 .

El funcionario federal expuso que en el mundo entero existe incertidumbre sobre la inmunidad  del ser humano contra el COVID-19, contrario a la influenza  que ya se sabe que así es después de la epidemia del 2009.

En Covid-19, no se sabe si se generan anticuerpos, a que velocidad, podrían hacerlo y no se sabe si son neutralizantes, es decir protectores, por eso todavía se debe estar con mucha precaución.

En cuanto al futuro de los hospitales Covid-19, externó que revisan escenarios futuros sobre  sostenimiento de los hospitales COVID, pues hay muchos pacientes que requieren atención de otras enfermedades y no se les puede mantener a perpetuidad así.

De ahí que sistemas  como el Seguro Social contempla ya abrir consulta abierta para sus derechohabientes.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional