Diariosinsecretos.com
Fueron 32 mil 32 personas las que visitaron la exposición colectiva Salón Puebla, organizada por el Instituto de Arte y Cultura (IMAC) lo cual constituyó gran éxito.
El director general del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que Salón Puebla 2019 midió el pulso artístico de la ciudad e invitó a la reflexión sobre la vida cotidiana de Puebla en un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de la fotografía, pintura, instalación, dibujo, intervención, escultura, video, intervención en sitio y gráfica, entre otras técnicas.
Bajo la curaduría de Gustavo Ramírez, la muestra disponible y con entrada gratuita por más de tres meses tuvo por objetivo divulgar la diversa producción artística de los creadores contemporáneos nacidos o radicados en la ciudad y su área metropolitana, a través de cinco ejes de reflexión: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat.
En la exposición participaron más de 50 artistas, así como los colectivos Sangre Negra, Chamacas Chamuchas, Crew 173 y Colectivo Oso.
El espacio que abrió Salón Puebla 2019 también enmarcó los resultados de los talleres del programa Nodo: espacio de experimentación visual, como el de Estrategias de la gráfica contemporánea, Dibujo al límite y Dibujo con modelo.
Del mismo modo, se llevaron a cabo conferencias, conciertos y recorridos guiados; además la exposición participó en la cartelera de seis ediciones del programa Noches de Museos.
La exposición llegó a su fin el pasado lunes 25.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.