Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Salón Puebla 2019 reunió a 32 mil visitantes

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Fueron 32 mil 32 personas las que visitaron la exposición colectiva Salón Puebla, organizada por el Instituto de Arte y Cultura (IMAC) lo cual constituyó gran éxito.

El director general del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que Salón Puebla 2019 midió el pulso artístico de la ciudad e invitó a la reflexión sobre la vida cotidiana de Puebla en un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de la fotografía, pintura, instalación, dibujo, intervención, escultura, video, intervención en sitio y gráfica, entre otras técnicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Bajo la curaduría de Gustavo Ramírez, la muestra disponible y con entrada gratuita por más de tres meses tuvo por objetivo divulgar la diversa producción artística de los creadores contemporáneos nacidos o radicados en la ciudad y su área metropolitana, a través de cinco ejes de reflexión: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat.

 En la exposición participaron más de 50 artistas, así como los colectivos Sangre Negra, Chamacas Chamuchas, Crew 173 y Colectivo Oso.

 El espacio que abrió Salón Puebla 2019 también enmarcó los resultados de los talleres del programa Nodo: espacio de experimentación visual, como el de Estrategias de la gráfica contemporánea, Dibujo al límite y Dibujo con modelo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Del mismo modo, se llevaron a cabo conferencias, conciertos y recorridos guiados; además la exposición participó en la cartelera de seis ediciones del programa Noches de Museos.

La exposición llegó a su fin el pasado lunes 25.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...