Diario Sin Secretos / Angy Bravo
La intervención de la rectora Lilia Ramírez, que tocó las puertas del Sistema Estatal DIF y la solidaridad de esta institución, hizo posible desactivar el paro que mantenían los estudiantes de la Escuela de Medicina de la BUAP.
Las excelentes relaciones que hay entre la rectora y el actual gobierno de Alejandro Armenta, permitieron que la Buap, atendiera uno de los reclamos más insistentes de los alumnos, más espacios para realizar prácticas clínicas, y que harán en el Sistema DIF.
La otra demanda de los universitarios, fue también atendida la salida del director Guillermo Vázquez Lara, y el nombramiento de Claudia Teresa Cedillo, como encargada de despacho de la Escuela para concluir lo mejor posible el período escolar.
Fueron dos días de paro estudiantil, tras horas de diálogo, y las autoridades académicas enviadas por rectoría, hicieron posible calmar los ánimos de alumnos.
La Universidad informó que el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Medicina nombró a Claudia Teresa Cedillo Rojas como encargada de despacho, y eso convenció al alumnado, y hay el camino para hacer las prácticas médicas en el DIF cuyo patronato es encabezado por Ceci Arellano.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
