Diario sin secrteos.-
En el Instituto Tecnológico de Zacatepec en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo del fin de semana dedicada a evaluar la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017 y 2018. Las instalaciones de ese plantel de educación superior también tuvo afectaciones y hoy se entregó la obra de rehabilitación.
“Me informan que se destinaron alrededor de 300 millones de pesos, esa fue la inversión, que no gasto, porque todo lo que se destina a la educación es inversión para el desarrollo social, económico, cultural y científico”, precisó el mandatario.
Destacó que de los cien compromisos hechos en la Plaza de la Constitución, hasta ahora ha cumplido 95 y uno es terminar la reconstrucción en las entidades que lo requieren. Dijo que para el 1 de diciembre de este año espera cumplir los cinco que faltan.
“Desde que entramos al gobierno nos comprometimos a llevar a cabo un programa de reconstrucción y está el programa entre las prioridades nacionales. Cuando tomé posesión de la presidencia, en el Zócalo hice cien compromisos y uno de esos es atender a todos los damnificados y reconstruir nuestro país que se afectó con los sismos”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que se han destinado alrededor de 35 mil millones de pesos para el Programa de Reconstrucción, cuya aplicación en parte ha sido posible por el trabajo coordinado con los gobiernos estatales.
De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la iniciativa en el sector educativo se aplica con diferentes fuentes de financiamiento. Se atienden 6 mil 374 planteles de todos los niveles con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.