Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Reconstrucción de plantel dañado por sismo en Zacatepec

Diario sin secrteos.-

En el Instituto Tecnológico de Zacatepec en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo del fin de semana dedicada a evaluar la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017 y 2018. Las instalaciones de ese plantel de educación superior también tuvo afectaciones y hoy se entregó la obra de rehabilitación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Me informan que se destinaron alrededor de 300 millones de pesos, esa fue la inversión, que no gasto, porque todo lo que se destina a la educación es inversión para el desarrollo social, económico, cultural y científico”, precisó el mandatario.

Destacó que de los cien compromisos hechos en la Plaza de la Constitución, hasta ahora ha cumplido 95 y uno es terminar la reconstrucción en las entidades que lo requieren. Dijo que para el 1 de diciembre de este año espera cumplir los cinco que faltan.

“Desde que entramos al gobierno nos comprometimos a llevar a cabo un programa de reconstrucción y está el programa entre las prioridades nacionales. Cuando tomé posesión de la presidencia, en el Zócalo hice cien compromisos y uno de esos es atender a todos los damnificados y reconstruir nuestro país que se afectó con los sismos”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que se han destinado alrededor de 35 mil millones de pesos para el Programa de Reconstrucción, cuya aplicación en parte ha sido posible por el trabajo coordinado con los gobiernos estatales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la iniciativa en el sector educativo se aplica con diferentes fuentes de financiamiento. Se atienden 6 mil 374 planteles de todos los niveles con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...