Diario Sin Secretos
Puebla, Pue.- encuentran fisuras en muros y columnas de la Sala del pleno del Congreso Local, así como grietas en las través y acero dañado en las estructuras, entre otras graves fallas por falta de mantenimiento, acrecentadas por el pasado sismo del 19 de Septiembre de 2017.
Además existen paredes con alto contenido de humedad, que a lo largo de los años ha deteriorado la construcción del inmueble, por lo que se hace necesario su rescate inmediato y la recomendación de desalojo para la seguridad de los trabajadores, el cuerpo legislativo así como los visitantes.
Lo anterior se desprende de la conclusión del dictamen estructural de las condiciones en que se encuentra la sede del Congreso del Estado, realizado por estudiantes de la BUAP, que arrojaron las graves condiciones en que se encuentra la sede por falta de mantenimiento que no se hizo en por lo menos 2 legislaturas.
Acompañado de la comunidad universitaria, la cual fue encabezada por el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, el diputado Gabriel Biestro presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se congratuló del trabajo realizado por los estudiantes que llevó a al dictamen estructural de la sede del Poder Legislativo, edificio que data de 1883.
De ahí que se tendrán que hacer trabajos de cimentación, muros y losas y conservación así como impermeabilización.
Otro problema que se tendrá que atender es el anexo del Palacio Legislativo de las 3 Poniente que está apuntalado y en litigio.
El Director de infraestructura educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez Morgado apuntó que el edificio acumuló daños a lo largo del tiempo que no fueron atendidos, no cuenta con resistencia global o local que garantice la seguridad de los usuarios ante un evento sísmico de gran magnitud.
Por otra parte el Congreso del Estado firmó convenio magno con la BUAP para que estudiantes de ésta universidad realicen su servicio social en la sede de la LX legislatura.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.