Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Llamado de la UNPF a AMLO, gobernadores y legisladores a impulsar acciones educativas de beneficios la sociedad

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia – UNPF- pidió al Poder Ejecutivo, a los Gobiernos Estatales y  legisladores, “impulsar acciones que promuevan una mejor educación con aspiraciones que permitan a niños y jóvenes ser mejores mexicanos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 En comunicado, señala que “dentro de toda sociedad los valores fundamentales son la base para el desarrollo y la sana convivencia, además de ser el cimiento de la educación de una nación”. 

“En el marco de la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, México necesita fortalecer la importancia de sus instituciones y prácticas políticas que generen espacios auténticos en donde las autoridades y la sociedad en general puedan encontrar soluciones en conjunto”, destaca el comunicado.

La UNPF refiere que la independencia de una nación no solo se celebra, se debe vivir y experimentar mediante la práctica de sus valores como: el respeto, la justicia, la responsabilidad, la honestidad y la libertad, pues solo en un ejercicio ético, la sociedad logrará, mediante sus actos y comportamientos, un desarrollo integral para las futuras generaciones. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Como padres de familia tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos estos valores fundamentales desde edad temprana para que sean aprovechados en su educación y sociabilización con los demás, así mismo, las instituciones educativas tienen una importante relevancia apoyando la promoción de los valores que son base de una buena conducta en el ser humano, convirtiéndolos en mejores personas con el fin de mantener una armonía social”, agrega. 

Y culmina, señalando que en la Unión Nacional de Padres de Familia “hacemos un llamado al Poder Ejecutivo, a los Gobiernos Estatales y a los legisladores, para que consideren, dentro de la agenda pública, acciones que promuevan una mejor educación con aspiraciones que permitan a nuestros hijos ser mejores mexicanos. Hacemos un llamado a la unidad con el fin de vivir y respetar los valores de la libertad y de justicia, pues como nación obtuvimos independencia, pero es necesario alcanzar y mantener acciones reales que den respuesta a las exigencias del reconocimiento de los derechos humanos como condición de un ejercicio libre y democrático dentro de la política de nuestro país”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...