Nacional
“Que se castigue a quien haya entregado concesiones de litio: Armenta
Diariosinsecretos.com
Miércoles 23 de febrero 2022/Ciudad de México. El senador de Morena Alejandro Armenta presentó la denuncia contra quienes resulten responsables en el otorgamiento de las concesiones de litio en sexenios pasados.
En conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario de Morena, Alejandro Armenta mostró el sello de la Fiscalía General de la República donde quedó formalizada la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
El legislador poblano remarcó que «es un tema de la mayor importancia en nuestro país y, nos ocupa a los senadores de Morena conseguir recursos para los estados y municipios, para atender los problemas de salud, seguridad, educación, apoyo al campo y atender las desigualdades, la pobreza y la marginación».
El senador Armenta señaló que el saqueo no se debe permitir por lo cual recomendó aprovechar correctamente los recursos naturales como lo hacen otros países.
Remarcó que el Gobierno de la República ha enfrentado la corrupción y el saqueo minero con una visión patriótica y nacionalista.
Esta denuncia precisó fue presentada por el hecho irregular, posible y probable de un daño a la nación pues se está hablando de la compraventa entre particulares extranjeros de la concesión minera de Bacanora Litium de una empresa canadiense en sonora a una empresa china, donde obtuvo la empresa canadiense 7800 millones de pesos solo por la venta sin ningún beneficio para México.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado22 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

