Connect with us

Puebla Capital

¿Qué pasó realmente con la amenaza de bomba en el Colegio Esparza?

Published

on

*Prevalece un clima de intranquilidad y desconfianza de padres de familia y alumnos.

*Días previos, hubo un intento de secuestro de un alumno.

*Con relación a la amenaza de bomba, las autoridades académicas dijeron que se trató de un simulacro.

*La policía minimizó el hecho y señaló que fue una “broma” 

Libre Expresión / J. Antonio Cuellar M.

Un hecho que inquieta a la comunidad escolar del colegio Esparza -padres de familia y alumnos- es la amena de bomba a la institución, y que a pesar de que las autoridades de Policía aseguraron que se trato de una “broma”, y que el clima de inseguridad está latente lo que pone en peligro al alumnado.

Padres de familia de a institución han decidido no llevar a sus hijos a claes, luego de los siguientes antecedentes_

En días pasados, se dio un intento de secuestro de uno de los alumnos, que afortunadamente no se concretó, ya que una madre de familia, lo impidió al desviar con su camioneta a una motocicleta – con dos individuos abordo que  pretendieron jalar a su víctima, pero finalmente huyeron.

Otro señalamiento de los padres de familia es que la dirección de la escuela informó con relación al supuesto atentado, que no fue tal y que solo se trató de un “simulacro”.

Y finalmente, consideraron que la versión de la policía de que se trató de una “broma” la supuesta amenaza de bomba, es irresponsable.

En carta dirigida a las autoridades de la institución los padres de familia informan que mientras haya desconfianza y exista peligro de los alumnos no llevarán a los mismos a clases.

Comunicado de la Dirección General del Colegio Esparza

Lo más leido