Estado
Puebla vive su mejor momento en la ruta tecnológica
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta, señaló que su administración impulsa una revolución científica con rostro humano, alineada con la visión de soberanía y desarrollo sostenible de la presidenta Claudia Sheinbaum. En su conferencia de esta mañana, el mandatario sostuvo que “Puebla fortalece su liderazgo global con educación, inclusión, cooperación internacional y proyectos que unen ciencia, arte y medio ambiente”.
Indicó que mediante convenios con universidades de Europa y Silicon Valley, y de empresas como Volkswagen, y se busca para fortalecer la educación dual y los proyectos tecnológicos del futuro.
En la Sierra Negra se avanza en la creación del Astroparque del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), único en el mundo que combina ciencia, turismo y cuidado ambiental, donde niñas, niños y jóvenes podrán convivir con la comunidad científica global.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Celina Peña, expuso que Puebla representó a México en el Festival Glow Eindhoven 2025 en los Países Bajos, uno de los eventos de arte, ciencia y tecnología más importantes del mundo.
-
Portada1 día agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
¡Hot!20 horas agoGolpes estratégicos a delincuencia en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
¡Hot!1 día agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco
-
Estado22 horas agoPuebla tendrá la mejor feria de su historia este 2026
-
¡Hot!1 día agoPuebla consolidó su posicionamiento internacional en FITUR
-
¡Hot!10 horas agoDiálogo entre Pavel Gaspar y Hugo Aguilar, para construir una legislatura indígena en Puebla

