Estado
Puebla vive su mejor momento en la ruta tecnológica
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta, señaló que su administración impulsa una revolución científica con rostro humano, alineada con la visión de soberanía y desarrollo sostenible de la presidenta Claudia Sheinbaum. En su conferencia de esta mañana, el mandatario sostuvo que “Puebla fortalece su liderazgo global con educación, inclusión, cooperación internacional y proyectos que unen ciencia, arte y medio ambiente”.
Indicó que mediante convenios con universidades de Europa y Silicon Valley, y de empresas como Volkswagen, y se busca para fortalecer la educación dual y los proyectos tecnológicos del futuro.
En la Sierra Negra se avanza en la creación del Astroparque del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), único en el mundo que combina ciencia, turismo y cuidado ambiental, donde niñas, niños y jóvenes podrán convivir con la comunidad científica global.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Celina Peña, expuso que Puebla representó a México en el Festival Glow Eindhoven 2025 en los Países Bajos, uno de los eventos de arte, ciencia y tecnología más importantes del mundo.
-
Estado2 días agoCablebús, transporte seguro que transformará la movilidad de Puebla capital
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPolicía sanandreseña, mejor equipada y capacitada para combatir delincuencia
-
Estado2 días ago«Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos»: Armenta
-
¡Hot!1 día agoCrean Comité de Ética y Conducta del gobierno cholulteca
-
¡Hot!2 días agoUn triunfo más de la BUAP, pasante logra premio a la excelencia académica 2025
-
Puebla Capital2 días agoMarcelo Plata, al frente del Movimiento de Sociedad Civil Organizada en Puebla
-
Estado1 día agoOperativo especial de regreso de connacionales a Puebla
-
Estado23 horas agoProyectos productivos cambian vidas de mujeres emprendedoras

