Pandemia Covid-19
Puebla celebra las fiestas patrias con eventos culturales y artísticos
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Con actividades culturales, artísticas y cívicas, Puebla celebrará el 209 Aniversario de la Independencia de México, garantizando en cada momento la seguridad de todos los poblanos y turistas.
En conferencia con medios de comunicación, en el Pabellón México, de la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaria Fabiana Briseño Suárez, informó que en la capital poblana las actividades comienzan desde el 14 de septiembre con la ya conocida Noche de Museos en un horario de 17 a 22 horas en la que participan 40 recintos.
Asimismo, en el Zócalo de la ciudad se presentará gran variedad de espectáculos artísticos y culturales como la Rondalla Santo Domingo Canto Náhuatl, Cantares de México, Tzompantli y la Internacional Sonora Dinamita.
Para el domingo 15 de septiembre, los poblanos y turistas podrán disfrutar del Mariachi Femenil Puebla, Alex Syntek, Son de Madera, Sonora Tropicana, Eugenia León, el Grito de Independencia y Aida Cuevas.
Para el lunes 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar que inicia a las 11 horas, y en el que participan 11 mil alumnos y mil 100 docentes de 37 instituciones educativas. El contingente cerrará con una asociación de charros y con un conjunto de siete carros alegóricos temáticos, en los que se destacarán aspectos trascendentales en la vida nacional y local, como la Independencia de México, los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y los 500 años de la llegada de los españoles.
También, para el gran desfile se tiene contemplada la participación de mil 260 elementos, 55 vehículos, así como 20 equinos pertenecientes a la XXV Zona Militar.
El Gobierno del Estado mediante un operativo de gran relevancia, reforzará la vigilancia y las labores de prevención del delito, para que se vivan unas fiestas patrias tranquilas.
Respecto al interior del Estado, los municipios que ostentan la denominación de Pueblo Mágico, han preparado una agenda cultural y artística de gran calidad. Destacan “MeXicotepec Mío”; el Festival del Chile en Nogada de Huauchinango; la Gran Cabalgata de Pahuatlán; la Ruta de Café en Xicotepec, el Encuentro de Coros en Zacatlán; la 69 edición de la Feria de San Pedro Cholula y la Feria de Tlatlauquitepec.
En la presentación de actividades participaron: Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal; Ana María Rosas Muciño, directora general de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo Federal; Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
Cuautlancingo13 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
Portada12 horas agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
¡Hot!12 horas agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco

