Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Puebla celebra las fiestas patrias con eventos culturales y artísticos

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Ciudad de México.- Con actividades culturales, artísticas y cívicas, Puebla celebrará el 209 Aniversario de la Independencia de México, garantizando en cada momento la seguridad de todos los poblanos y turistas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia con medios de comunicación, en el Pabellón México, de la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaria Fabiana Briseño Suárez, informó que en la capital poblana las actividades comienzan desde el 14 de septiembre con la ya conocida Noche de Museos en un horario de 17 a 22 horas en la que participan 40 recintos.

 

Asimismo, en el Zócalo de la ciudad se presentará gran variedad de espectáculos artísticos y culturales como la Rondalla Santo Domingo Canto Náhuatl, Cantares de México, Tzompantli y la Internacional Sonora Dinamita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Para el domingo 15 de septiembre, los poblanos y turistas podrán disfrutar del Mariachi Femenil Puebla, Alex Syntek, Son de Madera, Sonora Tropicana, Eugenia León, el Grito de Independencia y Aida Cuevas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el lunes 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar que inicia a las 11 horas, y en el que participan 11 mil alumnos y mil 100 docentes de 37 instituciones educativas. El contingente cerrará con una asociación de charros y con un conjunto de siete carros alegóricos temáticos, en los que se destacarán aspectos trascendentales en la vida nacional y local, como la Independencia de México, los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y los 500 años de la llegada de los españoles.

 

También, para el gran desfile se tiene contemplada la participación de mil 260 elementos, 55 vehículos, así como 20 equinos pertenecientes a la XXV Zona Militar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El Gobierno del Estado mediante un operativo de gran relevancia, reforzará la vigilancia y las labores de prevención del delito, para que se vivan unas fiestas patrias tranquilas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al interior del Estado, los municipios que ostentan la denominación de Pueblo Mágico, han preparado una agenda cultural y artística de gran calidad. Destacan “MeXicotepec Mío”; el Festival del Chile en Nogada de Huauchinango; la Gran Cabalgata de Pahuatlán; la Ruta de Café en Xicotepec, el Encuentro de Coros en Zacatlán; la 69 edición de la Feria de San Pedro Cholula y la Feria de Tlatlauquitepec.

 

En la presentación de actividades participaron: Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal; Ana María Rosas Muciño, directora general de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo Federal; Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...