Puebla Capital
Puebla capital se sumó al macrosimulacro nacional
Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas Cuéllar
Puebla capital.- Para fomentar la cultura de la prevención ante desastres, el gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, implementó un protocolo de actuación y evacuación, bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.
En un tiempo de 2 minutos 15 segundos, 2 mil 124 personas desalojaron de manera ordenada inmuebles gubernamentales, comerciales y privados del primer cuadro de la capital poblana. Asimismo, 25 planteles escolares del Municipio, que cuentan con un sistema de alertamiento de riesgos, también participaron en este simulacro.
Otras instituciones, como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, centros escolares, planteles del CONALEP, y hospitales públicos y privados de todo el municipio, también se sumaron a esta dinámica.


Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, detalló que este macrosimulacro transcurrió sin alguna eventualidad o percance, y que 25 evaluadores realizaron inspecciones estructurales en edificios del centro histórico.
Agregó que, de los inmuebles que en el 2017 habían sufrido algún daño o deterioro, todos ya han sido atendidos y reparados, como iglesias, museos, escuelas, entre otros edificios reportados.
-
Portada2 días ago8 kilómetros iluminados de tramo carretero Paso de Cortés
-
Sn Andrés Cholula17 horas ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Portada2 días agoEl huachicol , solapado por gobiernos del pasado reciente
-
Estado2 días agoSheinbaum, visitó 9 veces Puebla en su primer año de gobierno
-
Estado1 día agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
Cuautlancingo2 días agoPor robo y por estar de manera ilegal cubano fue detenido y será deportado
-
¡Hot!2 días agoProtección Civil Estatal reportó control de incendio en la central de abasto de Huixcolotla
-
Estado2 días agoCarreteras a doble carril realizará gobierno de Puebla en 2026

