Puebla Capital
Puebla capital se sumó al macrosimulacro nacional
Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas Cuéllar
Puebla capital.- Para fomentar la cultura de la prevención ante desastres, el gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, implementó un protocolo de actuación y evacuación, bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.
En un tiempo de 2 minutos 15 segundos, 2 mil 124 personas desalojaron de manera ordenada inmuebles gubernamentales, comerciales y privados del primer cuadro de la capital poblana. Asimismo, 25 planteles escolares del Municipio, que cuentan con un sistema de alertamiento de riesgos, también participaron en este simulacro.
Otras instituciones, como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, centros escolares, planteles del CONALEP, y hospitales públicos y privados de todo el municipio, también se sumaron a esta dinámica.


Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, detalló que este macrosimulacro transcurrió sin alguna eventualidad o percance, y que 25 evaluadores realizaron inspecciones estructurales en edificios del centro histórico.
Agregó que, de los inmuebles que en el 2017 habían sufrido algún daño o deterioro, todos ya han sido atendidos y reparados, como iglesias, museos, escuelas, entre otros edificios reportados.
-
Estado1 día agoLotería Nacional preserva memoria histórica y fortalece identidad: Armenta
-
¡Hot!1 día agoTrump lanza amenaza: “Si autoridades mexicanas no actúan, nosotros lo haremos” con relación al narcotráfico
-
BUAP2 días agoBuap sumada a la Fiesta Cívica de los poblanos
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la salud bucodental de las familias
-
Reflexiones23 horas ago¿Mordaza a medios? … No mientan
-
Estado1 día agoMilitares escenifican Batalla del 5 de Mayo
-
Deportes20 horas agoCampeones del boxeo visitaron la Universidad del Deporte
-
BUAP22 horas agoEscuela de Enfermería BUAP, opera como centro certificador en atención de emergencias





