Inicio / Secciones / En Portada / Puebla capital se sumó al macrosimulacro nacional

Puebla capital se sumó al macrosimulacro nacional

Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas Cuéllar

 

Puebla capital.- Para fomentar la cultura de la prevención ante desastres, el gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, implementó un protocolo de actuación y evacuación, bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

 En un tiempo de 2 minutos 15 segundos, 2 mil 124 personas desalojaron de manera ordenada inmuebles gubernamentales, comerciales y privados del primer cuadro de la capital poblana. Asimismo, 25 planteles escolares del Municipio, que cuentan con un sistema de alertamiento de riesgos, también participaron en este simulacro.

 Otras instituciones, como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, centros escolares, planteles del CONALEP, y hospitales públicos y privados de todo el municipio, también se sumaron a esta dinámica.

 Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, detalló que este macrosimulacro transcurrió sin alguna eventualidad o percance, y que 25 evaluadores realizaron inspecciones estructurales en edificios del centro histórico.

 Agregó que, de los inmuebles que en el 2017 habían sufrido algún daño o deterioro, todos ya han sido atendidos y reparados, como iglesias, museos, escuelas, entre otros edificios reportados. 

Puede Interesarte

Don Manuel, teme por su vida; pide ser escuchado por Fernando Manzanilla

  *Acusa que policías de Tehuacán lo han golpeado por demandar que Felipe Patjane deje …