Congreso
Promueve Congreso del Estado prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama

Diariosinsecretos.com
– Se llevó a cabo una charla y una jornada de ultrasonidos mamarios para trabajadoras del Poder Legislativo
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Congreso del Estado se realizó una plática de concientización sobre esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en el mundo.
Durante el evento, promovido por el Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez destacó la importancia de hacerse chequeos periódicos como medida de prevención y, en su caso, diagnóstico oportuno.
La diputada presidenta detalló que es necesario un cambio de mentalidad para trabajar con un enfoque de prevención, pues la salud y la vida son lo más importante. En este sentido, recomendó a las mujeres de todas las edades hacerse los estudios oportunos y atender las recomendaciones que emiten los especialistas.
De igual forma, invitó a las trabajadoras del Congreso del Estado a participar en la jornada de ultrasonidos mamarios en el marco de las actividades que se realizarán durante este mes, que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
La plática fue impartida por Paloma Megías García, quien compartió su historia sobre el tratamiento contra el cáncer, también explicó los efectos del tratamiento y algunas medidas preventivas.
Después de la plática, trabajadoras del Congreso del Estado acudieron a la sede alterna del Poder Legislativo ubicada en la 8 Poniente, donde se realizó la jornada de ultrasonidos mamarios y el chequeo correspondiente.

-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Inversión de 200 MDP para 27 obras que reclaman sanandreseños
-
Puebla Capital1 día ago
El cuidado animal en Puebla capital
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Omar Muñoz logró asegurar 60 MDP para combatir delincuencia
-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA1 día ago
El dióxido de cloro: ¿Un oxidante con futuro en la medicina regenerativa?
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Tonatzin Fernández, en 184 días de gestión supera rezagos en Cholula
-
Deportes1 día ago
Getafe 0-1 Real Madrid: Un triunfo agónico ensombrecido por la lesión de Camavinga
-
Nacional1 día ago
Sheinbaum critica al Poder Judicial por suspensión a Silvano Aureoles y liberación de delincuentes
-
Puebla Capital1 día ago
Puebla empieza a brillar: Iluminación LED en la Miguel Hidalgo