Opinión
Promesas contra Hechos ¿MORENA, regreso del PRI?
Creemos que los hechos están manifestando nuestra aseveración y la de mucha gente, de que MORENA de López Obrador es el regreso del PRI añejo.
Dichas manifestaciones las vemos con el nombramiento de:
Manuel Bartlett – Comisión Federal de Electricidad
Ricardo Monreal – coordinador de senadores
René Bejarano – manejo de los programas sociales que operarán los llamados Coordinadores Estatales del nuevo gobierno
Esteban Moctezuma – Secretario de Educación
Porfirio Muñoz Ledo – le pondrá la banda presidencial
Entre otros…
Con un esquema populista que lo primero que decide es empezar a repartir dinero al pueblo que no producirá mas que adeptos que lo sigan por el regalo de dinero que les dará y esto no apunta a generar riqueza y fuentes de trabajo que den desarrollo y crecimiento a nuestro país.
Lamentablemente los hechos así lo demuestran incluso antes de que el candidato electo tome posesión del cargo formalmente.
Hechos del populismo impositivo y caciquil que así lo demuestran:
-Repartir dinero a los ninis
-Dar dinero a los discapacitados. Cabe aclarar que esto no está mal; la cuestión es decirlo cuando aún no sabe cuál será el presupuesto que tendrá; cuánto va a recibir y cuánto va a administrar. Promesas que no sabe si va a poder cumplir
-Mantener a los 126,000 trabajadores de petróleos mexicanos sabiendo que la operación de PEMEX es obsoleta y ha sido operada en los últimos 30 años con déficit; pudiendo operarse con entre 35,000 y 40,000 trabajadores
-Proyectos como las refinerías que cuando se terminen (considerados 3 años de operación), habrá ya otras fuentes de energía (eólica y eléctrica) para las que no están previendo. No hay visión de futuro
-No tienen o no se conocen los estudios de rentabilidad de sus propuestas y proyectos financieros cuando México tiene un déficit financiero de millones de dólares. Al igual que Luis Echeverría y López Portillo, la idea principal hacia la gente es regalar dinero.
-CFE dirigida por un ex-gobernador que no cumplió con sus obligaciones en Puebla como lo fue un periférico ecológico que no tiene la cortina de árboles de 9 metros de ancho a los lados de toda su trayectoria como lo ofreció, no obstante que sí se hizo el periférico.
Ofreció la limpieza de los ríos Atoyac y San Francisco con plantas de tratamiento que no funcionan y a la fecha siguen totalmente contaminados
Resultado: improvisación, demagogia populista, quizá con buenas intenciones pero que no conducen a un verdadero desarrollo.
Al tiempo…
REPASO -Red de Participación Social-
-
Nacional2 días agoSheinbaum: decisión de frenar envío de petróleo a Cuba es soberana y corresponde a Pemex
-
¡Hot!20 horas agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!2 días agoGobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas poblanos
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria
-
¡Hot!20 horas ago¡Comedor de lujo tendrá CU!
-
¡Hot!18 horas agoCarlos Trejo denuncia discriminación en hotel de lujo en Monterrey por su vestimenta
-
Estado1 día agoLos cambios reflejan un gobierno pujante, vivo y democrático.
-
¡Hot!18 horas agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl

