Inicio / Opinión / Promesas contra Hechos ¿MORENA, regreso del PRI?

Promesas contra Hechos ¿MORENA, regreso del PRI?

Creemos que los hechos están manifestando nuestra aseveración y la de mucha gente, de que MORENA de López Obrador es el regreso del PRI añejo.

Dichas manifestaciones las vemos con el nombramiento de:

Manuel Bartlett – Comisión Federal de Electricidad

Ricardo Monreal – coordinador de senadores

René Bejarano – manejo de los programas sociales que operarán los llamados Coordinadores Estatales del nuevo gobierno

Esteban Moctezuma – Secretario de Educación

Porfirio Muñoz Ledo – le pondrá la banda presidencial

Entre otros…

Con un esquema populista que lo primero que decide es empezar a repartir dinero al pueblo que no producirá mas que adeptos que lo sigan por el regalo de dinero que les dará y esto no apunta a generar riqueza y fuentes de trabajo que den desarrollo y crecimiento a nuestro país.

Lamentablemente los hechos así lo demuestran incluso antes de que el candidato electo tome posesión del cargo formalmente.

Hechos del populismo impositivo y caciquil que así lo demuestran:

-Repartir dinero a los ninis

-Dar dinero a los discapacitados. Cabe aclarar que esto no está mal; la cuestión es decirlo cuando aún no sabe cuál será el presupuesto que tendrá; cuánto va a recibir y cuánto va a administrar. Promesas que no sabe si va a poder cumplir

-Mantener a los 126,000 trabajadores de petróleos mexicanos sabiendo que la operación de PEMEX es obsoleta y ha sido operada en los últimos 30 años con déficit; pudiendo operarse con entre 35,000 y 40,000 trabajadores

-Proyectos como las refinerías que cuando se terminen (considerados 3 años de operación), habrá ya otras fuentes de energía (eólica y eléctrica) para las que no están previendo. No hay visión de futuro

-No tienen o no se conocen los estudios de rentabilidad de sus propuestas y proyectos financieros cuando México tiene un déficit financiero de millones de dólares. Al igual que Luis Echeverría y López Portillo, la idea principal hacia la gente es regalar dinero.

-CFE dirigida por un ex-gobernador que no cumplió con sus obligaciones en Puebla como lo fue un periférico ecológico que no tiene la cortina de árboles de 9 metros de ancho a los lados de toda su trayectoria como lo ofreció, no obstante que sí se hizo el periférico.

Ofreció la limpieza de los ríos Atoyac y San Francisco con plantas de tratamiento que no funcionan y a la fecha siguen totalmente contaminados

Resultado: improvisación, demagogia populista, quizá con buenas intenciones pero que no conducen a un verdadero desarrollo.

Al tiempo…

REPASO -Red de Participación Social-

Puede Interesarte

Decisión del TEPJF antidemocrática: AMLO

En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores    *Sorpresiva visita  del director del ISSSTE *Titular …