W ARCHIVO Portada
Prohibido a servidores públicos desviar recursos a partidos políticos o candidatos
Diario Sin Secretos
La Secretaría General del Gobierno Poblano, mediante comunicado hace saber que “informó a los servidores públicos que está prohibido destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, en favor de algún partido político o candidato en particular”.
Refiere que en los mismos términos está prohibido condicionar un servicio público o un programa de gobierno, a cambio de cualquier tipo de apoyo en favor de algún candidato, partido o coalición. Asistir a eventos proselitistas en días hábiles o en horarios laborales, solicitar días económicos o licencia para tal efecto.
Está prohibido obligar a los subordinados a participar en eventos proselitistas de precampaña o campaña, o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política establecida. También, solicitar a los subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyo electoral.
Lo anterior, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Electoral.
Se exhorta a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Puebla a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier conducta que pueda constituir una falta administrativa vinculada al proceso electoral extraordinario.
Los números telefónicos a donde pueden llamar, corresponden a la Secretaría de la Contraloría 303 46 00 Ext. 3501 o 3502, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado 246 15 33 y 018003372337.

-
Sn Pedro Cholula1 día ago
San Pedro Cholula fortalece la movilidad escolar con el programa “Escuela Vial Segura”
-
Nacional1 día ago
Son 4 los implicados en el asesinato de funcionarios cercanos a Clara Brugada
-
Cuautlancingo1 día ago
Detienen en Cuautlancingo a Luis N. armado por violento robo a casa-habitación
-
Congreso1 día ago
Congreso de Puebla Impulsa el Crecimiento de PYMES
-
Estado1 día ago
Gran participación de poblanos en Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
-
Estado1 día ago
IPN y Puebla impulsan la era tecnológica de Sheinbaum con inversión millonaria
-
Puebla Capital1 día ago
San Miguel Canoa brilla con luz LED: Un paso hacia la sostenibilidad y seguridad
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Blindan bachilleratos de San Andrés Cholula contra violencia a mujeres