W ARCHIVO Portada
Prohibido a servidores públicos desviar recursos a partidos políticos o candidatos
Diario Sin Secretos
La Secretaría General del Gobierno Poblano, mediante comunicado hace saber que “informó a los servidores públicos que está prohibido destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, en favor de algún partido político o candidato en particular”.
Refiere que en los mismos términos está prohibido condicionar un servicio público o un programa de gobierno, a cambio de cualquier tipo de apoyo en favor de algún candidato, partido o coalición. Asistir a eventos proselitistas en días hábiles o en horarios laborales, solicitar días económicos o licencia para tal efecto.
Está prohibido obligar a los subordinados a participar en eventos proselitistas de precampaña o campaña, o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política establecida. También, solicitar a los subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyo electoral.
Lo anterior, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Electoral.
Se exhorta a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Puebla a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier conducta que pueda constituir una falta administrativa vinculada al proceso electoral extraordinario.
Los números telefónicos a donde pueden llamar, corresponden a la Secretaría de la Contraloría 303 46 00 Ext. 3501 o 3502, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado 246 15 33 y 018003372337.

-
Estado2 días ago
El gobernador Armenta y Monseñor Sánchez, estuvieron en Teotlalco, en el Día de la Santa Cruz
-
Estado20 horas ago
Sorteo de la Lotería nacional repartió 24 MDP en premios; conoce la lista de ganadores
-
Sin categorizar ARCHIVO19 horas ago
Cierres viales por desfile cívico- militar, este 5 de Mayo, tome precauciones
-
Sin Límites21 horas ago
Urge una Comisión para festejos de los 500 años
-
Sin categorizar ARCHIVO6 horas ago
Monumental Cruz resguarda la entrada y salida de Huejotzingo
-
Sin categorizar ARCHIVO4 horas ago
Puebla, el ombligo del mundo al recordar la Batalla del 5 de Mayo
-
Sin Secretos | Angélica García2 horas ago
El talento que trasciende: ajustes con rumbo en el gabinete de Armenta
-
Pluma invitada31 minutos ago
Zedillo, la conciencia obsesa