W ARCHIVO PortadaW-ARCHIVO-metrópoli

Prohibido a servidores públicos desviar recursos a partidos políticos o candidatos

0

Diario Sin Secretos

 

La Secretaría General del Gobierno Poblano, mediante comunicado hace saber que “informó a los servidores públicos que está prohibido destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, en favor de algún partido político o candidato en particular”.

Refiere que en los mismos términos está prohibido condicionar un servicio público o un programa de gobierno, a cambio de cualquier tipo de apoyo en favor de algún candidato, partido o coalición. Asistir a eventos proselitistas en días hábiles o en horarios laborales, solicitar días económicos o licencia para tal efecto.

Está prohibido obligar a los subordinados a participar en eventos proselitistas de precampaña o campaña, o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política establecida. También, solicitar a los subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyo electoral.

Lo anterior, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Electoral.

Se exhorta a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Puebla a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier conducta que pueda constituir una falta administrativa vinculada al proceso electoral extraordinario.

Los números telefónicos a donde pueden llamar, corresponden a la Secretaría de la Contraloría 303 46 00 Ext. 3501 o 3502, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado 246 15 33 y 018003372337.

Diario Sin Secretos

San Felipe de Jesús, el primer mártir mexicano

Previous article

Empresarios austriacos buscan fortalecer lazos comerciales con Puebla.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.