Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, se ha comprometido a abordar de manera prioritaria los temas del agua y la infraestructura vial en el noroeste del país. En su próximo mandato, a partir de 2025, se llevará a cabo al menos una obra significativa en cada estado de la República Mexicana, así como en la Ciudad de México.
Sheinbaum destacó que la infraestructura para el agua potable será una prioridad esencial. Cada estado contará con proyectos específicos que se ejecutarán, mientras que la mejora de las carreteras también recibirá atención. En una reciente reunión con gobernadores y la virtual gobernadora de Veracruz, Sheinbaum detalló su plan para implementar estas obras prioritarias y reafirmó su compromiso de que al menos una obra relevante se realice en cada entidad federativa.
«Vamos a garantizar al menos una obra prioritaria en cada estado y en la Ciudad de México, con especial énfasis en el agua, que es una preocupación compartida por todos los gobernadores», afirmó Sheinbaum.