Nacional
Primer detenido por la «Ley Olimpia»
Diariosinsecretos.com/05 de abril de 2021.- La Ley Olimpia aprobada en Puebla en el 2018 y publicada el 22 de enero de 2020, castiga la violencia digital contra todos los mexicanos: hombres, mujeres, niñas, niños, adultos mayores o adolescentes y sanciona a las personas que divulguen videos, fotografías o cualquier otro material que viole la intimidad sexual y privacidad de las personas, este delito se castiga hasta con seis años de prisión.
La ley surgió buscando castigar y tipificar la violencia digital y el ciberacoso luego de que la joven Olimpia Coral Melo Cruz de 18 años de edad, fuera víctima de estas acciones en Huauchinango, Puebla, quien empezó su carrera como activista luego de que imágenes suyas se difundieran en contra de su voluntad por Internet. Tras el agravio, fue revictimizada por usuarios y medios de comunicación locales.
Con la colaboración de la Fiscalía de Yucatán (FGEY) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), se realizó la primera detención por la «Ley Olimpia» con una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
El sujeto Alexis «N» de 24 años de edad, es señalado por presuntamente haber exigido dinero a una mujer a cambio de borrar imágenes íntimas por Internet, quien se habría hecho pasar por una amiga suya por medio de una aplicación de mensajería, posteriormente la denunciante se daría cuenta que el contacto no era su conocida y la cuenta se encontraba bloqueada.
Las autoridades correspondientes, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida y fue detenido; además, se le aseguraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa. El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
Este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado24 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

