Diariosinsecretos.com/ 14 de abril de 2021
Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, AMLO destacó que ayer se concretó la fusión de Televisa con Univisión, lo que resultó en la constitución de la compañía de medios en español más grande del mundo.
De conformidad con las leyes fiscales, puntualizó, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda pública.
Sobre esta fusión le informaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa, y los socios principales de Univisión, Eric Zinterhofer y Wade Davis, a quienes manifestó su satisfacción por haber logrado esta unión importante para la comunidad hispana.
“Solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes —porque todos somos migrantes e incluso la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes—, que no se permitirá la xenofobia ni la discriminación y, en particular, que se respetarán la dignidad de nuestros paisanos mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos”, expresó.
En términos económicos el tamaño de la operación es de, aproximadamente, 100 mil millones de pesos, acotó el presidente.
En la sociedad prevalece el capital mexicano; Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones. Los otros dueños serán Google, Soft Bank, Searchlight Capital y el Fondo de Wade Davis.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.