Nacional
Presentan plan integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva escuela Mexicana
Diariosinsecretos.com
Este lunes 13 de enero, se presentó en Palacio Nacional el Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la cobertura y las matrículas en las instituciones de educación media superior en México, en un esfuerzo por garantizar el derecho a la educación de los jóvenes del país.
Durante su intervención, la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Hogla Rodríguez Mora, destacó que actualmente existen 5 millones 572 mil estudiantes en el nivel medio superior, y la meta es alcanzar una cobertura del 85 por ciento en este sector. Para lograrlo, se proponen tres grandes ejes de trabajo:
- Fortalecimiento: Mejorar la permanencia de los estudiantes en las escuelas, actualizar los planes de estudio y modernizar las infraestructuras de los planteles educativos.
- Integración: Articular los subsistemas de educación media superior para mejorar la atención a la población estudiantil, mediante la integración en el Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana.
- Ampliación: Aumentar la cantidad de lugares disponibles para garantizar que más jóvenes puedan acceder a la educación media superior.
En este sentido, se enfatizó que uno de los objetivos centrales es unificar el Nivel Medio Superior en dos sistemas, lo cual facilitará una mejor organización y calidad educativa. Además, se prevé una inversión de 2,700 millones de pesos para la creación de nuevas escuelas, lo que contribuirá a la ampliación de la cobertura.
La revelación del plan tuvo lugar durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien apoyó la importancia de este proyecto, al señalar que cuidar la educación de las adolescentes y los jóvenes es un objetivo estratégico para el país. La subsecretaria Rodríguez Mora subrayó que esta es una iniciativa en la que toda la sociedad puede contribuir, para asegurar que más jóvenes mexicanos puedan acceder a una educación de calidad.
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo fortalece atención a mujeres vulnerables
-
¡Hot!2 días agoFiscalía: A Grisel, Joaquin y Emmanuel, los mataron por equivocación en la Isla de Angelópolis
-
Sn Andrés Cholula2 días agoAlcaldesa Lupita Cuautle presentó Agenda de Género 8M
-
BUAP2 días agoEgresados de prepas y bachilleratos BUAP tienen asegurado ingreso al nivel superior
-
Estado2 días agoNace el pulmón verde más ambicioso del sur-sureste
-
Estado2 días agoEstudiantes de Cecyte acudirán a ferias internacionales de ciencia
-
Sn Pedro Cholula2 días agoOperativo “Pasajero Seguro” en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día ago55 universidades presentaron su oferta académica a sanandreseños


