W ARCHIVO Portada
Presentan la aplicación «SACH Ciudadano Alerta», en San Andrés Cholula
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca; y el comisario Oscar Hugo Morales, presentaron la aplicación de APP «SACH Ciudadano Alerta, que tiene como propósito recuperar la confianza de la sociedad en sus policías, y contruibuir a generar un clima de mayor seguridad.
El programa costó 8 millones de pesos en desarrollo, instalación y capacitación en las alarmas.
La aplicación de nombre “SACH Ciudadano Alerta” ya se encuentra disponible en las plataformas iOS y Android, y funciona previo registro, con un botón que está conectado directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal -SPTM-, para poder enviar a la unidad más cercana del lugar, además contempla la la instalación de las alarmas físicas y la capacitación a los comités vecinales.
Al momento de dar clic, una alerta llega al sistema en el Complejo de Seguridad Pública Municipal que ofrece detalles como la ubicación de la alarma y los datos de la persona que presionó el botón.
Además, se pueden proporcionar fotografías del lugar de la activación y se abre un chat para hablar con el personal policiaco sobre el incidente.
Con el previo registro de cada persona, se buscan evitar casos de falsas alarmas al saber exactamente quien presionó el botón de la alarma.
Con el lanzamiento de la aplicación Ciudadano Alerta, ya existen 500 alarmas vecinales y 32 comités conformados en las 12 zonas en que se conforma el municipio: 10 juntas auxiliares, 4 inspectorías, la cabecera municipal y la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
-
Portada20 horas agoEn Puebla ni el apellido ni compadrazgo otorgan impunidad
-
Libre Expresión1 día agoAlcaldes pónganse a trabajar antes que pensar en reelegirse
-
Portada2 días ago¡Puebla, abre los ojos! Las mafias del transporte atacan porque el orden les duele
-
Estado23 horas agoEn Puebla, 21 delitos a la baja; Armenta pide denunciar a violentadores y delincuentes
-
Sn Andrés Cholula2 días agoAlcaldesa Lupita Cuautle y ediles auxiliares evaluaron agenda comunitaria
-
¡Hot!2 días agoAccidente vehicular en Periférico Ecológico; 1 muerto, y 3 heridos
-
Estado1 día agoCorrupción, Nepotismo y abuso de poder lastiman a la sociedad, dijo Armenta al entregar vehículos para seguridad por 57 MDP
-
Internacional2 días ago“Seria un honor tomar Cuba”: Donald Trump



