Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Presentan la aplicación «SACH Ciudadano Alerta», en San Andrés Cholula

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca; y el comisario Oscar Hugo Morales, presentaron la aplicación de APP «SACH Ciudadano Alerta, que tiene como propósito recuperar la confianza de la sociedad en sus policías, y contruibuir a generar un clima de mayor seguridad.
El programa costó 8 millones de pesos en desarrollo, instalación y capacitación en las alarmas.
La aplicación de nombre “SACH Ciudadano Alerta” ya se encuentra disponible en las plataformas iOS y Android, y funciona previo registro, con un botón que está conectado directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal -SPTM-, para poder enviar a la unidad más cercana del lugar, además contempla la la instalación de las alarmas físicas y la capacitación a los comités vecinales.
Al momento de dar clic, una alerta llega al sistema en el Complejo de Seguridad Pública Municipal que ofrece detalles como la ubicación de la alarma y los datos de la persona que presionó el botón.
Además, se pueden proporcionar fotografías del lugar de la activación y se abre un chat para hablar con el personal policiaco sobre el incidente.
Con el previo registro de cada persona, se buscan evitar casos de falsas alarmas al saber exactamente quien presionó el botón de la alarma.
Con el lanzamiento de la aplicación Ciudadano Alerta, ya existen 500 alarmas vecinales y 32 comités conformados en las 12 zonas en que se conforma el municipio: 10 juntas auxiliares, 4 inspectorías, la cabecera municipal y la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

DiarioSinSecretos.com Atlixco, Puebla.- Del 25 de marzo al 07 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía Estatal y...

Estado

DiarioSinSecretos Dispersan a balazos a habitantes de la comunidad de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, que se manifestaban por daños en...

Nacional

Foto Especial *El tema central será la Seguridad. DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- Los tres  candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum,  Xóchitl Galvez y Jorge Álvarez Máynez,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com • Alejandro Armenta, Olivia Salomón y Pepe Chedraui acudieron como invitados especiales. • La fórmula al Senado y las 16 candidatas y candidatos...