Ciudad de Puebla.- Con lujo de violencia policías municipales arremetieron contra 3 mujeres que distribuían propaganda de los candidatos Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, para la gubernatura y alcaldía, respectivamente.
Los hechos acontecieron en la 31 poniente esquina con 23 sur, lugar a donde llegó una veintena de policías – hombres y mujeres- y sometieron por la fuerza a las panistas Violeta Lagunes, Maribel Gallegos Gómez y Xochitl Lagunes, por repartir propaganda en favor de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
En la detención, los policías jaloneaban a las mujeres, quienes les pedían a los policías sus identificaciones y preguntaban cuál era la falta, ya que ellas estaban solamente distribuyendo la propaganda de los candidatos Armenta y Chedraui.
Una policía mujer le ordenaba a otras que procedieran a llevarse a las activistas, ya que se atendía el reporte del reporte del abogado Antonio Villegas, del Partido Acción Nacional. Los uniformados subieron a la unidad policiaca a las 3 mujeres y a un hombre para remitirlas a la autoridad competente.
Las mujeres activistas sde defendían gritando «somos panistas pero apoyamos a Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, porque Eduardo Rivera es un puto corrupto, y ellos son la mejor opción».
La exdiputada federal Violeta Lagunes, denunció que al igual que sus compañeras estaban siendo víctimas de abusos policial».
Más tarde, el comunicado del Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad ciudadana, justificaba la acción de los policias, y los defendió señalando que fueron agredidos por las mujeres.
“Se atendió un reporte de alteración del orden público… y los policías municipales encontraron a simpatizantes del PAN y MORENA, discutiendo y agrediéndose, física y verbalmente”.
Tras intentar restablecer el orden, algunos de los involucrados agredieron a los elementos y dañaron una de las unidades de la policía, y se detuvo a tres mujeres y un hombre, vinculados al PAN y MORENA, refiere el comunicado.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.