Puebla Capital
Policías jalonean y detienen a panistas por repartir propaganda de Armenta y Chedraui
Ciudad de Puebla.- Con lujo de violencia policías municipales arremetieron contra 3 mujeres que distribuían propaganda de los candidatos Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, para la gubernatura y alcaldía, respectivamente.
Los hechos acontecieron en la 31 poniente esquina con 23 sur, lugar a donde llegó una veintena de policías – hombres y mujeres- y sometieron por la fuerza a las panistas Violeta Lagunes, Maribel Gallegos Gómez y Xochitl Lagunes, por repartir propaganda en favor de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
En la detención, los policías jaloneaban a las mujeres, quienes les pedían a los policías sus identificaciones y preguntaban cuál era la falta, ya que ellas estaban solamente distribuyendo la propaganda de los candidatos Armenta y Chedraui.
Una policía mujer le ordenaba a otras que procedieran a llevarse a las activistas, ya que se atendía el reporte del reporte del abogado Antonio Villegas, del Partido Acción Nacional. Los uniformados subieron a la unidad policiaca a las 3 mujeres y a un hombre para remitirlas a la autoridad competente.
Las mujeres activistas sde defendían gritando «somos panistas pero apoyamos a Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, porque Eduardo Rivera es un puto corrupto, y ellos son la mejor opción».
La exdiputada federal Violeta Lagunes, denunció que al igual que sus compañeras estaban siendo víctimas de abusos policial».

Más tarde, el comunicado del Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad ciudadana, justificaba la acción de los policias, y los defendió señalando que fueron agredidos por las mujeres.
“Se atendió un reporte de alteración del orden público… y los policías municipales encontraron a simpatizantes del PAN y MORENA, discutiendo y agrediéndose, física y verbalmente”.
Tras intentar restablecer el orden, algunos de los involucrados agredieron a los elementos y dañaron una de las unidades de la policía, y se detuvo a tres mujeres y un hombre, vinculados al PAN y MORENA, refiere el comunicado.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado21 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

