Nacional
Polémica carta de la ministra Norma Piña, donde reconoce supuesta conversación con el senador Alejandro Armenta
*El senador morenista se quejó de intimidación.
Ciudad de México.- Mediante carta publica, la cual no tiene sello oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, habría reconocido que tuvo un intercambio de mensajes vía WhatsApp con el senador Alejandro Armenta Mier, quien un día la acusó de incurrir en un acto intimidatorio.
En la misiva, la presidenta de la SCJN, señala que “hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado.
Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan.
Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.
La honestidad es el criterio de construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”.
La carta no registra el sello oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El senador Alejandro Armenta, señaló que recibió mensaje intimidatorios que provenían de un número que presuntamente es de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, “con la muy probable intención de presionar, intimidar o de pretender amenazarme por mi desempeño como legislador”.
-
¡Hot!1 día agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado24 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!1 día agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Nacional6 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
¡Hot!1 día agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
Estado22 horas agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Pienso luego Existo1 día agoSan Valentín sigue vendiendo nostalgia


