*El edil panista organizó mega evento para 7 mil comensales y con un gasto de 9 MDP.
*Se sirvieron bebidas embriagantes y no se respetaron los protocolos de salud
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Pese a la prohibición del Gobierno Estatal de realizar fiestas con un aforo mayor a 300 personas, tras el decreto por Covid-19, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, organizó una megafiesta en el Centro Expositor en la que invirtió 9 millones de pesos, con asistencia de 7 mil comensales, sin respetar las medidas de salud recomendadas por el sector salud.
Esta mañana, en su conferencia de prensa vía internet, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pidió al ayuntamiento ser más responsable en la organización de sus eventos, y dijo que “más allá de un decreto los funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo y ser responsables de las acciones que realizan”.
A la megafiesta amenizada por Grupo Cañaveral y Bronco, asistieron el alcalde Eduardo Rivera Pérez, funcionarios municipales y empleados de confianza y sindicalizados, y donde se sirvieron bebidas embriagantes, y no se acataron en el decreto emitido por el gobierno estatal.
“Hay espacios libres, vean cómo se puede hacer. Se puede hacer por Secretarías, por grupos;, y sé que no podemos dejar de estar reuniéndonos, pero hagámoslo de una forma inteligente”, consideró.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.