Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la grey católica de la arquidiócesis, en estos tiempos de gran tribulación, voltear a ver al Señor quien es el único Dios , guardar sus mandamientos, que nos lleva a amarlo, sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, y participar del sacerdocio de Cristo.
Ante tantos crímenes, asesinatos, tanto odio, tanto desaparecidos , tanto desprecio a la vida, el aborto , tanta muerte y tanto sufrimiento, Monseñor Víctor llamó al amor dirigido, fortaleciéndonos en el principio del creyente: amor a Dios, amor a nosotros mismos y al prójimo.
lo anterior al meditar sobre el Evangelio según Marcos 12, 28-34 que a la letra dice:
En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.
El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.
Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.