Religión

Pide Arzobispo Víctor Sánchez mirar a Dios en momentos de tribulación

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la grey católica de la arquidiócesis,  en estos tiempos de gran tribulación, voltear a ver al Señor quien es el único Dios , guardar sus mandamientos, que nos lleva a amarlo, sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, y  participar del sacerdocio de Cristo.

Ante tantos crímenes, asesinatos, tanto odio, tanto desaparecidos , tanto desprecio a la vida,  el aborto , tanta muerte y tanto sufrimiento, Monseñor Víctor llamó al amor dirigido,  fortaleciéndonos   en el principio del creyente: amor a Dios, amor a nosotros mismos y al prójimo.

lo anterior al meditar  sobre el Evangelio  según Marcos 12, 28-34 que a la letra dice:

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.

El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.

Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Religión