Sn Pedro Cholula
Paola Angon, encabezó ceremonia del 502 años de la matanza de Cholula
Diariosinsecretos.com
Como sociedad debemos evolucionar y aprender de las lecciones del pasado, para proyectar un mejor futuro para las nuevas generaciones, señaló la presidenta Paola Angon Silva, al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 502 aniversario de la matanza de Cholula -ocurrida el 18 de octubre de 1519-, en la que se colocó una ofrenda floral en memoria de nuestros antepasados.
Durante el evento, Angon Silva refirió que este fue uno de los acontecimientos más controvertidos de la Conquista, pues de acuerdo con las referencias históricas, cerca de 6 mil personas perdieron la vida en aquel trágico evento.
Al respecto, señaló que a 502 años de aquel suceso “por ningún motivo, debemos de recordar ese acontecimiento basándonos en viejos rencores o abriendo heridas del pasado, pues las mujeres y hombres que hoy vivimos aquí, somos fruto del encuentro y mezcla de varias culturas, principalmente la cholulteca y la de aquellos viajeros provenientes del Reino de Castilla, hoy España”.
Por su parte, el presbítero e historiador Francisco Morales, expuso que esta conmemoración trata de recordar un hecho que marcó la historia, que nos ayuda a entender nuestro presente, pero sobre todo para superarnos como sociedad. A su vez, el profesor Manuel Tlatoa Guizar, explicó que los ancestros cholultecas forjaron cultura que nunca morirá y que debe inspirar a las futuras generaciones
En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Bojalil, Síndico Municipal; y María Eugenia Zerón, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre otros funcionarios.
-
¡Hot!2 días agoLa Coronilla de los Siete Dolores de la Virgen María. Entérate
-
Estado2 días agoEventos de Semana Santa, supervisados por Alejandro Armenta, vía aérea
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado2 días agoEn Semana Santa Armenta ocupado en dar seguridad de poblanos
-
Estado11 horas agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Portada12 horas ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
¡Hot!6 horas agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
En Pocas Palabras6 horas ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV



